Hola:
Hoy 16 de febrero, inauguro mi blog para contar todo el intríngulis, técnicas o curiosidades que son llevadas a cabo por las empresas para vendernos sus productos o servicios de la forma más exitosa.
Para empezar, quería destapar una las siete técnicas que los supermercados emplean para vendernos mejor sus productos.


1. Zonas frías y zonas calientes


En todo supermercado existen las zonas frías y las calientes.

Las zonas frías son aquellas en los que el nivel de ventas será menor, lugares de tránsito poco iluminados o lejanos. Por lo que en estas zonas suelen situarse los productos de "primera necesidad" (sal, azúcar, aceite, etc.) de manera que tú tienes la obligación de recorrerte todo el supermercado para conseguirlos, (¿no se han dado cuenta que para ir a buscar pan o azúcar tenemos que recorrer el supermercado por completo?).

Las zonas calientes, por otro lado son aquellas en las que hay mayor circulación de clientes (cruce entre 2 pasillos o la entrada). Estos son los lugares ideales para resaltar algún producto que esté obteniendo pocas ventas o que si no estuviera a la vista, ni lo recordaríamos.

 


 

La prueba de este razonamiento, confirma porque la entrada de los supermercados siempre es a la derecha de las cajas registradoras. ¿Por qué? Porque en las grandes superficies saben que la tendencia natural de toda persona al entrar en un establecimiento es caminar e ir hasta el fondo y a la izquierda. De modo que así evitan tener una zona "muerta" a la derecha.

Por eso Yolanda Quintana, de la Confederación Española de Organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu), dice que "también influye el lugar exacto en el que se colocan los productos, según el referente visual que tengamos"

 

 

.